Aviso Legal

CONDICIONES GENERALES

Conforme a la normativa vigente en materia de garantías de bienes de consumo (Arts. 114 y ss. del Real Decreto Legilstivo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de consumidores y usuarios y otras leyes complementarias - BOE nº 287, de 30 de Noviembre de 2.007.), todos los productos comercializados por Carapuchiña Vermella cuentan con una garantía de 2 años desde la fecha de la factura de compra.

Durante los seis primeros meses desde la fecha de emisión de la factura, el defecto que pueda presentar el producto se presume que es originario de fábrica, salvo prueba en contrario. Transcurrido el sexto mes y antes de los dos años desde la fecha de emisión de la factura de compra, el cliente deberá demostrar que el defecto que presente el producto adquirido a Carapuchiña Vermella no se debe al mal uso o manipulación realizada en el mismo por el cliente.

Carapuchiña Vermella se hará responsable en caso de defecto de fabricación en el producto, pudiendo optar, por la reparación o sustitución del mismo.

El producto a reparar o sustituir, deberá corresponder al enviado por Carapuchiña Vermella adjuntando el albarán de entrega y/o factura (todo debidamente embalado). En caso de no adjuntar documento alguno, no se podrá proceder a la tramitación de la garantía. Tenga en cuenta que aunque el producto no funcione, tiene que llegarnos en perfectas condiciones. Envíe el material a Carapuchiña Vermella, R/Plácido Peña Nº3 baixo, Vilalba, Lugo. 27800.

Una vez que lo recibamos, realizaremos las comprobaciones pertinentes. Siempre que la avería se haya producido por un problema de fábrica, procederemos a enviarle otro con la mayor brevedad posible. En el caso de que un producto esté agotado o descatalogado, se le enviará el que lo sustituya u otro de similares características.

Carapuchiña Vermella no se responsabiliza de daños causados por instalación no profesional, uso inadecuado, manipulación y/ o cortocircuito. No cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, uso anormal del producto, fuego, agua, tormentas eléctricas, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por Carapuchiña Vermella. No se responsabilizará ni hará cargo de gastos derivados de la de la instalación, desmontaje, inspección… que pudieran derivarse por la sustitución de un producto defectuoso u equivocado, u otro hecho similar. Éste dejará de estar sometido a las condiciones generales de garantía.